Para reflexionar





Creo en ti
 

Creo en ti amigo, creo en tu sonrisa ventana abierta de tu ser.
Creo en tu mirada espejo de tu honestidad, creo en tus lagrimas, signo del compartir alegrías o tristezas.
Creo en tu mano siempre extendida para dar o recibir.
Creo en tu abrazo, acogida sincera de tu corazón.
Creo en tu palabra expresión de lo que quieres o esperas.
Creo en ti amigo, así, simplemente en la elocuencia del silencio…
 
 
 
 
Gracias amigo

 
Por caminar conmigo.
Por hacerme con tu afecto mucho mas fácil el camino. Por el tiempo que me das y al escucharme… aligeras el paso del dolor moral de mi existencia.
Por darme ocasión de darte algunas veces, algo de mi mismo haciéndote sentir que eres importante.
Por tomar mi corazón que como el tuyo esta sediento de cariño.
Por eso y por mucho más…
¡Gracias amigo!
 
 
 
 
La amistad verdadera


 
Te estimo no por lo que eres sino por lo que soy yo cuando estoy a tu lado.
Te estimo porque has hecho a un lado todo lo negativo que hay en mi y acogido todo lo positivo.
Te estimo porque con lo que has encontrado en mi me haz ayudado a construir un templo y no una taberna.
 
Te estimo porque has logrado hacer por mí más de lo que pudo hacer mi propio credo.
Todo esto lo haz logrado con tu amistad, después de todo…
Esto es “la amistad verdadera”.
Y la felicidad es tener amigos como tu.
 
 
 
 
 
Tú puedes


 
Si piensas que estas vencido, lo estas, si piensas que no te atreves, no lo harás; si piensas que te gustaría ganar, pero que no puedes, no lo lograras, si piensas que perderás, ya haz perdido.
 
Porque en el mundo encontraras que el éxito comienza con la voluntad del hombre, todo esta en el estado mental, porque muchas cosas se han perdido antes de haberse sembrado.
Muchos cobardes han fracasado antes de haber comenzado su trabajo.
Piensa en grande y tus hechos crecerán, piensa en pequeño y te quedaras atrás.
 
Piensa que puedes y podrás. Todo esta en el estado mental.
Si piensas que estas aventajado, lo estas, tienes que pensar bien para elevarte, tienes que estar seguro de ti mismo antes de intentar un premio.
 
La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte o el más ligero, porque tarde o temprano el hombre que gana es aquel que cree poder hacerlo…
 
 
 
 
El hombre


 
Eres la nada rodeada de Dios por todas partes. Eres un encuentro de lo grande y lo pequeño, de lo bajo y de lo sublime, de lo material y de lo divino; eres tierra y eres cielo, tiempo y eternidad, hasta que triunfes definitivamente.
Cada uno es aquello que ama, amas tus sentidos que te hablan de lo que te rodea, amas tu conciencia que te habla de lo que tu mismo eres.
No saliste de una chispa como una llama, ni del polvo, eres hijo de Dios, no tienes un fin en la especie como los animales, tu mayor grandeza es que solo te puedes llenar de lo infinito, tu precio: la sangre de Cristo.
 
El hombre es tanto más hombre cuanto mas capacidad de dominio tiene. Cada capricho satisfecho te quita un centímetro de talla humana.
Para seguir el dictamen de tu conciencia necesitas ser hombre. Tu hombría esta en proporción directa con tu voluntad. Los hombres se miden: por su fuego interior, por su espíritu de trabajo y por su respeto al sexo contrario.
Si no manda tu razón, mandaran tus sentidos y eso es grave. Tu alma es tu única propiedad, tu cuerpo es instrumento del alma, tu alma es de Dios. Humildad no es ocultar talentos, es agradecérselos al señor. Tu falsa humildad y tu hipocresía son hermanas gemelas. Ante la corrección el santo gime porque ha descubierto su error, el orgulloso se irrita porque se lo han descubierto. La boca que miente mata el alma. Te disfrazas ante los hombres, por ante Dios eres una porquería.
Por dentro eres uno y por fuera eres otro y la santidad consiste en ser autentico por dentro y por fuera. Tu hoy tiene un sentido, si lleva dentro un mañana.
Cuando cumples un año no es un año mas de vida, es un año menos. No mates el tiempo que es parte de tu vida, matar el tiempo es plano inclinado, para matar el alma.
 
 
 
 
 
  
Amar es:
Encontrarse con otros.
Y hace falta salir de uno mismo para ofrecerse al otro.
Amar es comulgar y para comulgar hace falta olvidarse de si en las manos del otro, hace falta morir plenamente a favor del otro.
 
 

 
Mañana es demasiado tarde


 
Es ahora cuando debo amar demostrándolo con hechos, haciendo sentir a los demás.
Es ahora cuando debo aceptar a las personas como son… y hacerles mas grato el vivir.
Es ahora cuando debo perdonar al que me ofende, pudiendo vivir en paz para servir a los demás.
Es ahora cuando debo demostrar bondad a mis familiares y amigos.
Dar un rayo de luz a quienes me rodean…
Es ahora!
Mañana es demasiado tarde.
 
 
Te estimo


 
Te estimo como amigo sincero y leal: porque me comprendes y me aceptas como soy.
Porque tienes fe en mi y me estimulas, porque me ayudas desinteresadamente, porque con tus sabios consejos me ayudas a pulir mi personalidad.
Porque gozas con mis alegrías y me animas cuando estoy triste. Porque tratas de ayudarme y sacarme del error.
Porque con tus cuidados y atenciones tratas de menguar los dolores en mis enfermedades.
Porque perdonas con generosidad y olvidas mis ofensas.
Porque ves en mí, un ser humano con alegrías, esperanzas, debilidades y luchas.
 
 
 
La misma dirección


 
Te ruego por mi amigo y por mi, que seamos capaces de decirnos la verdad el uno al otro aunque nos duela.
Que tengamos suficiente valentía de perdonarnos, el uno al otro, hasta los defectos más insignificantes.
 
Que despertemos una mutua confianza, que no busquemos la perfección absoluta en el otro, sino que nos demos cuenta que ambos somos del barro y que nos rompemos fácilmente.
Que demostremos a nuestro alrededor y a los de fuera el gozo y la alegría que llevamos dentro y vivamos con la sonrisa de los que son felices…
Te pido que estés siempre en nuestra amistad para que los tres miremos a una misma dirección:
“La tuya Señor”
 
 
 
 
 
 
 
Adelante…
 
No esperes recibir órdenes si comprendes que la situación exige proceder sin demora.
No te quedes sin hacer nada por miedo a equivocarte. El hombre que jamás comete errores, nunca lograra nada.
Con decisión y audacia un error se convierte con frecuencia en un triunfo. Por mi honor prometo hacer cuanto de mí dependa para cumplir mis deberes.
Nadie debe ser pasivo ante la vida, todo ser humano debería empeñarse en algo, interesarse vivamente por muchas cosas.
Sin duda, se expone con ello, a perder muchas de estas cosas, pero vale la pena correr el riesgo. Nada hay tan hueco y tan sin sentido como una vida inactiva. Algunas personas creen que la dicha consiste en recibir; pero otras saben muy bien que consiste en dar.
Trata de dejar este mundo en mejores condiciones de cómo lo encontraste; de esa manera cuando te llegue la hora de morir, podrás hacerlo feliz; porque por lo menos luchaste cuanto te fue posible por hacer el bien.
 


Decálogo
 
Expulsare de mi espíritu todo pensamiento triste. Me sentiré más alegre que nunca. No me lamentare de nada. Hoy agradeceré a Dios la alegría y la felicidad que me regala.
Aceptare el mundo como es y procurare encajar en ese mundo, si sucede algo en ese mundo que me desagrade no me mortificare ni me lamentare; agradeceré que haya sucedido porque así me puso a prueba mi voluntad de ser feliz. Hoy seré dueño de mis nervios, de mis sentimientos, de mis impulsos.
Para triunfar tengo que tener el dominio de mi mismo. Trabajare alegremente, con entusiasmo y pasión. Haré de mi trabajo una diversión, comprobare que soy capaz de trabajar con alegría. Comprobare mis pequeños triunfos, no pensare en los fracasos.
Seré agradable, no criticare a nadie, si comienzo a criticar a una persona cambiare la crítica por elogios. Toda persona tiene sus defectos y sus virtudes olvidare los defectos y concentrare mi atención en las virtudes. Hoy evitare las conversaciones y discusiones desagradables. Voy a eliminar dos plagas: la prisa y la indecisión, hoy viviré con calma, con paciencia, porque la prisa es enemiga de una vida feliz y triunfante.
No permitiré que la prisa me acose, ni que la impaciencia me abrume. Hoy tendré confianza en mi mismo, hoy le haré frente a todos los problemas con decisión y valentía y no dejare ninguno para mañana. No tendré miedo actuare valientemente, el futuro me pertenece. Hoy tendré confianza en que Dios ayuda a los que luchan y trabajan. No envidiare a los que tienen más dinero, más belleza o más salud que yo, contare mis bienes y no mis males.
Comparare mi vida con la de otros que sufren más. Trataré de resolver los problemas de hoy, el futuro se resuelve a si mismo.
El destino pertenece a los que luchan; hoy tendré un programa que realizar, si Algo me queda sin hacer, no me desesperare, lo haré mañana.
No pensare en el pasado.
No guardare rencor con nadie, practicare la ley del perdón. Asumiré mis responsabilidades y no echare la culpa de mis problemas a otras personas, hoy comprobare que Dios me ama y me premio con su amor. Haré un bien a alguien. ¿A quien? Buscare a una persona para hacerlo sin que lo descubra, seré cortes y generoso. Tratare de pagar el mal con el bien. Al llegar la noche comprobare que Dios me premio con un día de plena felicidad y de mañana hará otro día como el de hoy.
 
 
 
  
  
Cada arma que se hace, cada barco que se lanza a la guerra, cada cohete que se dispara, significa en última instancia un robo a los que tienen hambre y no son alimentados, a los que tienen frió y no son abrigados.
Este mundo en armas, gasta no solamente dinero, gasta el sudor de sus trabajadores, el genio de sus científicos, la esperanza de sus niños.
Esta no es bajo ningún punto de vista una buena manera de vivir la vida. Bajo el palio amenazante de la guerra, es la humanidad la que esta crucificada en esta cruz de hierro…
 
 
 
 
 
 
 
Aprende a vivir


 
Aléjate de las muchedumbres y de su afán infructuoso de fama y dinero. Nunca vuelvas la vista atrás una vez que hayas cerrado tu puerta al deplorable tumulto de la codicia y la ambición. Enjúgate las lágrimas del fracaso y el infortunio, pon a un lado tu honrosa carga y descansa hasta que tu corazón haya recuperado la calma.
 
Consérvate en paz. Es ya mas tarde de lo que piensas, pues tu vida terrena, en el mejor de los casos no es más que un parpadeo entre dos eternidades.
Desecha todo temor, nadie puede dañarte aquí, solo tú mismo concentra tu energía, estar en todas partes es tanto como no estar en ninguna. Se celoso con tu tiempo porque es tu mayor tesoro, recapacita sobre tus metas antes de permitir que tu corazón se aficione demasiado a algo, examina la felicidad que gozan los que ya tienen lo que tu deseas.
Ama a tu familia piensa con cuanto afán la buscarías si no la poseyeras. Haz a un lado tus sueños imposibles y lleva a cabo la tarea que tienes a tu alcance por desagradable que fuera, todos los grandes éxitos resultan de trabajar y saber esperar. Se paciente.
Los retrasos de Dios no son negativos, espera, mantente firme.
Ten presente que tu tesoro siempre esta cerca. Lo que siembres bueno o malo eso será lo que coseches, nunca culpes a los demás por tu situación, eres lo que eres por decisión tuya; eso es todo.
Aprende a vivir en una pobreza honrada, así debe ser y ocúpate en cosas más importantes que en llevarte oro a la tumba. Nada de hacer concesiones a la dificultad, la ansiedad es la herrumbre de la vida y cuando agregas las cargas de mañana a las de hoy, su peso resulta intolerable. Aléjate de la compañía del quejumbroso y da más bien gracias por tus derrotas. No las sufrirás si no las necesitas.
Aprende siempre de los demás, el que se enseña a si mismo tiene por maestro a un necio, se cuidadoso no graves tu conciencia, lleva tu vida como si tuvieras que pasarla en una plaza llena de gente chismosa, evita la fanfarronería. Si ves en ti algo que te hincha de orgullo, obsérvate más cerca y encontraras materia más que suficiente para humillarte.
Se sensato, date cuenta de que no todos los hombres han sido creados iguales, porque no hay igualdad en la naturaleza.
Sin embargo jamás ha nacido un hombre cuyo trabajo no haya nacido con el, trabaja cada día como si fuera el primero, pero trata con ternura las vidas que tocas como si todas debieran acabarse a media noche.
Ama a todo incluso a los que te repudian, el odio es un lujo que no puedes permitirte.
Aprende que el que da con una mano recogerá siempre con las dos.
Consérvate en buen estado de ánimo.
 
 
 
 
 
 
Señor concédeme la serenidad para aceptar las cosas que no Puedo cambiar; valor para cambiar aquellas que si puedo y sabiduría para reconocer la diferencia…
 
Tuya será la tierra

 
Si podes conservar tu cabeza, cuando en tu alrededor todos la pierden y te cubren de reproches. Si podes tener fe en ti mismo cuando duden de ti los demás hombres y ser indulgente para con su duda. Si podes siendo blanco de falsedades, no caer en la mentira. Si sos odiado, no devolver el odio sin que te creas por eso demasiado bueno, ni demasiado cuerdo.
Si podes encararte con el triunfo o desastre y tratas de una misma manera a esos dos impostores, si podes pensar, sin que los sueños fueran tu único pensamiento. Si podes aguantar a que la verdad por vos expuesta la veas retorcidas por los picaros para convertirla en lazo de tontos, o contemplar que las cosas a que diste
vida se han desecho y callarte y construirlo de nuevo aunque fuese con gastados instrumentos.
Si podes empezar otra vez como cuando empezaste y nunca exaltar una palabra sobre la perdida sufrida.
Si nadie, ni enemigos, ni amantes, amigos pueden causarte daño. Si todos los hombres pueden contar con vos, pero ninguno demasiado. Si sos capaz de llenar el inexorable minuto con el valor de los sesenta segundos de la distancia final, tuya será la tierra y cuanto ella contenga y lo que vale más…
Serás un hombre.
 
Serás un hombre

 
Serás un hombre si buscas ser vos mismo en los ambientes donde la vida te lleve, sin dejarte arrastrar por ellos.
Si ante una opción escoges, no la que más te gusta sino la que a vos te hace mas persona.
Si intentas basar tu vida en la verdad, en la libertad, la justicia y el amor. Si caminas siempre hacia la luz, si sos capaz de amar a todos, si aspiras a ser fuerte sin perder la ternura.
Si sabes ser duro con vos mismo, sin perder la comprensión y la amabilidad de los demás. Si cuando te odian y persiguen luchas y te defendes sin odiar. Si aprendes a trabajar en equipo sin perder la personalidad.
Si te arriesgas a aventuras sin perder la sensatez.
Si aprendes a pensar y a observar. Si aprendes a revelarte contra la opresión.
Si buscas a Dios en las personas, en vos, en los más necesitados…
 
 Bienaventurados
 

Bienaventurados los hombres iguales que nunca se venden a una situación.
Bienaventurados los hombres sencillos ajenos al ruido de la ostentación.
Bienaventurado es quien sigue contra corriente y le sale al paso a la gente si esta en error.
Bienaventurados lo hombres sinceros, contiene su vida conciencia y verdad, bienaventurados los que pierden dinero y honores por no claudicar.
Bienaventurados los hombres que viven buscando el sentido de su libertad.
Bienaventurado es aquel que admite opiniones y juzga las situaciones sin prejuicio y sin pasión. Bienaventurados los hombres sin brillo; en torno a su vida no hay expectación.
Bienaventurados los hombres que callan y solo en sus obras nos dan su opinión.
 

No hay comentarios: