Yo, pecador

Señor!.

Cuando me encierro en mí,

no existe nada:

ni tu cielo y tus montes,

tus vientos y tus mares;

ni tu sol,

ni la lluvia de estrellas.

Ni existen los demás

ni existes Tu,

ni existo yo.

A fuerza de pensarme, me destruyo.

Y una oscura soledad me envuelve,

y no veo nada

y no oigo nada.


Cúrame, Señor, cúrame por dentro,

como a los ciegos, mudos y leprosos,

que te presentaban.

Yo me presento.

Cúrame el corazón, de donde sale,

lo que otros padecen

y donde llevo mudo y reprimido

El amor tuyo, que les debo.

Despiértame, Señor, de este coma profundo,

que es amarme por encima de todo.

Que yo vuelva a ver (Lc 18, 41)

a verte, a verles,

a ver tus cosas

a ver tu vida,

a ver tus hijos....

Y que empiece a hablar,

como los niños,

-balbuceando-,

las dos palabras más redondas

de la vida:

¡PADRE NUESTRO!

No hay comentarios: