Ven a ver

El Señor se aparece cuando menos los esperamos, consolando personalmente como una amigo y como el centro de una comunidad fraterna y servidora.

De esta experiencia de Dios que actúa en el corazón de la vida, surge siempre de nuevo nuestra identidad como servidores dela misión de Cristo. Nuestro modo de proceder es descubrir las huellas de Dios en todas partes, sabiendo que el espíritu de Cristo esta activo en todos los lugares y situaciones, y en todas las actividades y mediaciones que intentan hacerle mas presente en el mundo.

Dios esta presente en las tinieblas de la vida, decidido a hacer presente todas las cosas. Y necesita de colaboradores en esta empresa: gente cuya gracia consiste en ser recibidos debajo de la bandera de su Hijo. Nos esperan las naciones, mas allá de definiciones geográficas, naciones que hoy incluyen a los pobres y desplazados, a los que están aislados y profundamente solos, a los que usan a Dios como un instrumento para fines políticos. Hay nuevas naciones y hemos sido enviados a ellas.

 Lo contrario de Dios no es meramente la ausencia de Dios, sino la presencia de ídolos, realidades históricas existentes, absolutizados que por esencia exigen victimas para subsistir.
 Negativamente se dice que uno de los mayores obstáculos para creer en Dios hoy, es el predominio de la injusticia y correlativamente, que existen, ciertas imágenes de Dios que consagran y legitiman las estructuras injustas. Es allí nuestro campo de acción, para la mayor Gloria de Dios y para la salvación de lo hombre; allí donde se encuentran quienes abandonados, se hallan en una mayor necesidad...

No hay comentarios: