¿Qué es vivir?

Porque quejarse tanto de la vida que nos ha tocado por suerte. La vida no solo es pasar días, noches, años, no es solo comer y dormir… alégrate con la vida porque te da la oportunidad de amar y trabajar, y jugar y mirar las estrellas.
Muy cierto es que la vida además se compone de miles de problemas, dificultades, nuevas experiencias (a veces difíciles).
 Es bueno saber que no estamos preparados para todo; pero por nada del mundo cambiemos lo que esta por venir, eso es vivir. No se puede ser pasivo ante la vida, con un poco de astucia una derrota se puede convertir en una victoria. El que no sabe gozar de la aventura cuando le viene, no debe quejarse si se le pasa; cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender.
Sonríe, disfruta esta vida que es tu vida, sonreír cuesta menos que la electricidad y da más luz, enciende corazones y da fuerzas para el camino.
Piensa un momento, si exagerásemos nuestras alegrías, como lo hacemos con nuestras penas, nuestros problemas perderían importancia.

Ya lo dijo una vez Gibbson: “Todo Hombre recibe dos educaciones, la que le dan y la que el se da; esta ultima es la mas importante”.  La vida es un aprendizaje constante, no se puede pasar todo el tiempo quejándonos de todo, nada es tan malo que no se pueda aprender algo de ello; aprender para la vida. No se puede confundir el conocimiento con la sabiduría, el conocimiento nos sirve para ganarnos la vida, la sabiduría nos ayuda a vivir.  Un intelectual puede muy bien ganar dinero, pero solo un sabio sabrá gastarlo.
 Por tanto no se trata de vivir para aprender, sino de aprender para vivir o como dijo Gandhi: “La verdadera educación consiste en obtener lo mejor de uno mismo. ¿Qué otro libro se puede estudiar mejor que el de la humanidad?

Con el tiempo vamos aprendiendo a “ser”, a crecer, a crear…el resto queda atrás, lo tuyo es la experiencia; pero entiéndase la experiencia no como lo que te sucede sino, como lo que haces con lo que te sucede. En simples palabras es vivir.

Vivir no es solo existir, sino existir y crear, saber gozar y sufrir y no dormir sin soñar. Aprender a verse a si mismo son una mirada inteligente, no hay cristales de mas aumento que los propios ojos del hombre cuando miran a su propia persona. Vivir es amar. Todos lo problemas tienen una sola raíz, el miedo; que desaparece gracias al amor. El problema es que muchas veces no da miedo amar. El hombre es verdaderamente grande cuando actúa apasionadamente, pues la felicidad es algo que no depende de la posición sino de la disposición. Aquello de “querer es poder”.
Recuerda que el secreto de la felicidad esta en la libertad  y el secreto de la libertad en el coraje, sigue adelante y lucha por lo que quieres y se feliz. La calidad no es para nada un accidente, sino el resultado de un gran esfuerzo y las cosas solo deja de existir cuando se deja de creer en ellas.

“En vez de buscar ser un hombre o una mujer de éxito, busca ser una persona valiosa. Lo demás llegara naturalmente.” (Anónimo)

No hay comentarios: